lunes, 31 de agosto de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD.

Hoy se celebra el Día internacional de la Solidaridad





En un mundo donde los valores del capital, el hedonismo consumista y el individualismo amenazan constantemente las posibilidades del progreso y la plena realización de los seres humanos, es frecuente encontrar actitudes que niegan de hecho la condición del otro
, determinando exclusión, olvido, represión y negación de los más elementales deberes para con los demás, especialmente en cuanto al reconocimiento de sus derechos.En el año 2000, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 31 de agosto como  Día Intencional de la Solidaridad, para crear conciencia mundial en torno a la solidaridad como tema fundamental para las relaciones entre individuos, pueblos y naciones.



La celebración del Día Internacional de la Solidaridad, integrando este valor a la vida cotidiana, propicia la aspiración de alcanzar la plenitud de la condición humana, cuando todo hombre, mujer y niño se consagre a la solidaridad, a superar las barreras sociales y culturales  el desconocimiento y la desconfianza mutua, guardando respeto por la diversidad cultural y ambiental, y generando desarrollo pleno y estable en y para todos los pueblos del mundo.



Precisamente  Hoy 31 de Agosto  Europa vive uno de los mayores conflictos de insolidaridad Social de los últimos años.


Grecia

Una avalancha ingente de personas busca asilo y solidaridad en el mundo mientras los países de espalda a la situación  Humana que padecen, buscan lejanas soluciones Económicas.



Macedonia

Desde  La FAV AGUERE,  esta  Federación  Vecinal ,  Insertada  en un Municipio Patrimonio  de  la  Paz





 SOLICITAMOS  a los países Europeos que pongan solución a esta brutal injusticia Social.



INSTAMOS ENCARECIDAMENTE a nuestro ayuntamiento para que en el próximo Pleno Municipal realice una MOCIÓN INSTITUCIONAL  al Estado Español y al Parlamento Europeo  para una pronta solución.



miércoles, 5 de agosto de 2015

Convenio Colaboración






La Federación de Asociaciones Vecinales FAV Aguere, firmó un convenio de colaboración con la Psicóloga Doña Verónica Reyes González, mediante el cual impartirá cursos y talleres,  colaborando en algún caso puntual que necesite la FAV Aguere o las asociaciones federadas. Y ofrecerá una primera consulta gratuita para asesoramiento a los miembros de las asociaciones federadas.