viernes, 17 de junio de 2011

GABRIEL

En el encuentro vecinal contaremos con la actuación de Gabriel una joven promesa que pretende abrirse paso en el mundo de la canción.

Con sus recientes 18 años estrena su primer trabajo y es precisamente en este evento donde va a presentar públicamente a los vecinos de La Laguna como gran primicia su primer disco. Titulado “COMENZANDO UN SUEÑO"  este evento vecinal con la presentación de su disco  le da oportunidad de  hacer realidad su gran sueño: cantar.

El trabajo discográfico contiene 11 temas, ha contado en con la participación de Ruimán, cantando el volver volver a duo y que ha apoyado desde que le oyó por primera vez, dándole un lugar con el en el escenario cuando ha tenido ocasión y especialmente le ha brindado su experiencia y entusiasmo en este disco.


COMENZANDO UN SUEÑO   es un trabajo variado de  : baladas , boleros , mejicanas y salsa , es un disco para todos los públicos pues va desde música pop juvenil, boleros para los románticos , mejicanas para alegrar corazones y salsa para mover el esqueleto.
Como sabemos que va a ser un éxito y el principio de una larga carrera musical, insertamos algunas canciones  del disco. 
Le deseamos muchas felicidades en su nueva andadura y damos las  gracias por hacer partícipe a los laguneros y precisamente en este evento  vecinal , tan importante hito en su carrera.


jueves, 16 de junio de 2011

HERMANADOS CON TELDE


Ciento cincuenta vecinos de la hermana Ciudad de  Telde  se darán cita en La Laguna el próximo domingo 19 en el Encuentro vecinal Canario  En el Parque de la Chumberas.

Una vez más se pone de manifiesto la intensa colaboracion entre las federaciones Faycanato de Telde   y Aguere de La Laguna   para cohesionar a los vecinos de ambas cuidades.



Un reto encaminado a fortalecer las relaciones ciudadanas de ambos municipios, acercando las islas con el objetivo comun de enlazar todos los pueblos de esta Región.

miércoles, 15 de junio de 2011

ZAYDA DÍAZ

Deleitará a los asistente al encuentro Vecinal Canario organizado por la FAV Aguere el día 19 de junio de con   su buen hacer.  


Cantante y compositora canaria, con voz potente y estilo versátil, que le dejan pasear cómodamente desde la lírica, el jazz y música ligera. Galardonada con el Disco de Plata y Mención de Honor en el Festival Latinoamericano de California. Finalista del Festival Internacional de las Islas Canarias. Finalista de Eurosinger Festival Internacional. Diploma Especial de Interpretación en Festivegas. Granada de Oro en el Festival de Jóvenes Talentos. 



domingo, 12 de junio de 2011

CAPOEIRA


Bajo la coordinación de Malibú participarán sobre las 13,00 horas el día 19 de junio en  el próximo Encuentro Vecinal  Canario 


El grupo Rabo de Arraia  Capoeira fue creado por Sydney Rocha ( Balu) en 1998 ente  la necesidad de difundir la Capoeira de forma profesional, ya que hasta entonces las personas que trabajaban con ella lo hacia  de forma informal, consiguiendo así adecuarse a las necesidades de Europa.
Hoy el grupo desevuelve su trabajo en varias ciudades de España: Málaga. Bilbao y Tenerife . También en Lisboa – Portugal  y en varias ciudades de Ucrania.

niños
Para el Rabo de Arraia, el alumno y la transmisión de la Capoeira son sus principales objetivos, y por ello trabaja con la Capoeira de forma profesional adaptándola a Europa , ain que pierda sus características primigenias, conservando asi su origen y fundamento. Tiene como objetivo estimular la práctica de la la Capoeira deportiva y cultural, ayudando al desarrollo físico y moral de sus practicantes.
Las graduaciones del grupo consisten en 8 cuerdas distintas sin contar con las cuerdas intermedias:
1. Blanca __________ Iniciante
Blanca -amarilla _____ Intermedio
2. Amarilla _________ Alumno
Amarilla-naranja ____ Intermedio
3. Naranja _________ Alumno/Alumno en prácticas
Naranja-verde ______ Monitor
4. Verde ___________ Instructor Graduado
5. Azul ____________ Instructor Formado
6. Morado __________ Profesor
7. Marrón __________ Contra-maestre
8. Rojo ____________ Maestro

viernes, 10 de junio de 2011

COLABORACIONES

Empresas colaboradoras al  XVII DÍA DEL VECINO

 ENCUENTRO VECINAL CANARIO

día 19 de junio de 2.011
Parque de Las Chumberas 


LA LAGUNA



                                              
          Gracias.




jueves, 9 de junio de 2011

PRISCILA ESTEVEZ

Confirma su participación el 19 de junio en el Encuentro Vecinal Canario.

Esta cantante procedente de Tacoronte Se ha subido a diferentes escenarios de la isla,  y festivales como el festival de Candelaria, Eurosingers, Arona, Granadilla, Tegueste, La Laguna.  en plano  europeo  ha participado en Lituania,Bulgaria(varna, Discovery,Pop Music Festival) y Letonia.

Participó en el año 2010, a través del PROGRAMA DE PROYECCIÓN EXTERIOR “EUROSINGERS – CANARIAS CANTA EN EUROPA”, que organiza ORFEUM – Organización de Festivales Europeos de Música, en la XIX Edición del DISCOVERY INTERNATIONAL POP MUSIC FESTIVAL, celebrado este último fin de semana en el Teatro de Drama de la ciudad de Varna (Bulgaria).

 En  competición con otros 18 excelentes cantantes de Bulgaria, Rumanía, Malta, Turquía, Uzbekistán, Azerbaiyán, Rusia, Bielorrusia, Israel, Argentina, Estonia, Eslovenia, Moldavia, Hungría y Macedonia. Priscila obtuvo el  tercer Premio de Interpretación que  se ha traído para nuestra tierra.

martes, 7 de junio de 2011

ICHH

El ICHH - (Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia) participará  el día 19 de junio  el XVII Día del Vecino (Encuentro Vecinal Canario) que organiza la FAV Aguere , en el municipio de La Laguna.

Este año además de la presencia de la unidad móvil, contaremos  con un espacio para los más pequeños que servirá  de taller pedagógico sobre la importancia de donar sangre.


 Otras de la finalidades que la federación pretende conseguir con este encuentro Vecinal es  propiciar valores de solidaridad en la Comunidad.

jueves, 2 de junio de 2011

ENCUENTRO EXPERIENCIAS PARTICIPATIVAS DE CANARIAS

PROGRAMA

PRIMER DÍA 4 DE JUNIO
PRESENTACIÓN: 10:00/ 10:30- Asociación Futuros Participativos y Federación de Asociaciones Vecinales FAV AGUERE  
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Cómo surge la iniciativa?
  • ¿Cuál es el objetivo del encuentro y qué vamos a hacer?
INTRODUCCIÓN A LA PARTICIPACIÓN: 10:30/ 11:15-Ponencia Loli Hernández
¿Qué entendemos por Participación?
PRIMERA EXPERIENCIA: 11:15/ 12:00- LA LAGUNA PARTICIPANDO. (TENERIFE).
     Descanso café: 12:00/12:30.
SEGUNDA EXPERIENCIA: 12:30/ 13:15- EL PATIO. (GRAN CANARIA).
DEBATE/DINÁMICA: 13:15/ 14:15- Taller dinámico y reflexión sobre las experiencias.

HORA DEL ALMUERZO – 14:15/ 16:30.

DINÁMICA: 16:50/ 17:00 h.
Tercera experiencia: 17:00/ 17:45h- ARGANA. (LANZAROTE).
DINÁMICA: 17:45/17: 55h.
CUARTA EXPERIENCIA: 17:55/ 18:40 h.- LA CASA VERDE. (TENERIFE).
DINÁMICA: 18:40/ 19:40h.- Taller y reflexión sobre las experiencias.
CIERRE: 19:40/ 20:00h.

SEGUNDO DÍA 5 DE JUNIO  
MINI-PRESENTACIÓN: 10:00/ 10:15h.
QUINTA EXPERIENCIA: 10:15/ 11:00h.- DIVERSA. (TENERIFE).
     Descanso café: 11:00/ 11:30h.
SEXTA EXPERIENCIA: 11:30/ 12:15h.- ESPACIO LA CASA. (TENERIFE – ZONA NORTE).
PONENCIA / DEBATE: 12:15/ 13:45h.- (Tomás R. Villasante y Loli Hernández)
Taller y reflexión sobre las experiencias. Debate: ¿Hacia dónde va la participación?
CIERRE: 15 minutos

miércoles, 1 de junio de 2011

6.000 visitas



Gracias....

Cartel XVII día del vecino


“Memorias del Barrio de Gracia”

Este pasado viernes, 20 de mayo, Ochogracias en colaboración con el TASOC llevó a cabo la actividad “Memorias de nuestro Barrio de Gracia” en el Centro Ciudadano del Barrio de Gracia, en el horario de 18:00 a 21:00 horas aproximadamente.
  La actividad constó de la exposición de la historia de las vidas de personajes importantes del barrio como Clemencia Hardisson o la familia Estévanez y Borges. Asimismo, de la ermita Santa María de Gracia y de ciertas curiosidades que forman parte de la historia del Barrio de Gracia.



Siendo principalmente el cometido de nuestra labor la participación de los vecinos y vecinas del barrio, cabe destacar que en todo momento la exposición estuvo abierta a la intervención de los mismos. Se empleó tiempo, incluso, para abrir un espacio de reflexión con cuestiones como ¿nos gusta nuestra historia? o ¿qué futuro estamos creando?.

A ello se le unió una exposición de fotos donde figuraban los personajes anteriormente mencionados, el interior y exterior de la Iglesia, el aspecto del barrio antaño y en la actualidad.
La actividad también se dedicó a los más pequeños del barrio, es por ello que se hicieron actividades relacionadas con la historia del Barrio de Gracia para ellos.

Finalmente, la actividad culminó con un piscolabis.
Ochogracia agradece  a todas aquellas personas que han colaborado en la construcción de esta Historia Oral, y sin quienes no habríamos podido llevar  cabo esta devolución. Asimismo, también damos las gracias a aquellas personas que asistieron y participaron en este día.

RUIMAN

Confirma su participación en el Encuentro Vecinal.  Es de destacar la valía de Ruiman como modelo de referencia social en nuestro muncipio, un  joven lagunero que abandera a La Laguna en todo el mundo y del  que debemos sentirnos orgullosos

Compositor, autor, multi-instrumentista, arreglista e intérprete canario que ha paseado su talento por diferentes países de Europa y América. Es diplomado en afinación y reparación de pianos y pianos jazzístico en la escuela Creativa - Antonio Mosquete, y ha sido galardonado en numerosos certámenes nacionales e internacionales.
En sus últimos trabajos da un giro hacia los boleros,  rescatando aquellas canciones de amor que existen en la memoria colectiva.


En el teatro Leal con un coro de gospel
El día 19  de junio,  además de las nuevas canciones de su último disco, (quiero un mundo contigo), cantará la emotiva canción que esta federación considera como el himno de La Laguna.

http://www.ruiman.net/