sábado, 28 de mayo de 2011

JOSE VALLE

Este joven lagunero del pueblo de Valle Guerra confirma su participación en el Encuentro Vecinal Canario

Desde muy temprana edad comienza a declinarse por la música, colaborando en pequeños  festivales y parrandas de amigos. Fue en la adolescencia cuando decide dedicarse en serio a cantar destacando como solista en diferentes orquestas canarias.

Su trayectoria como cantante en orquestas queda patente en todas las islas, pero hace unos años José Valle decide con gran acierto cambiar de aires, dedicándose plenamente a lo que realmente le gusta,cantar en solitario.
Artista incansable que siempre busca la perfección, no deja de prepararse musical y vocalmente con sus clases de música y canto,ya que sabe que esta es una profesión muy dura.
Se ha presentado en varios festivales internacionales con varios premios , quedando en quinto lugar con diploma de excelencia.  En el festival Internacional de las Vegas con el tercer premio “festivegas de bronce”.

Ha actuado en TVE en Canarias, en  Televisión Canaria en el programa  La Gala,  en el Canal 8, en Teidevisión, Televisión Daute en los Silos del norte, y en Mírame Televisión

martes, 17 de mayo de 2011

PANCARTAS EN GRACIA

Ochogracias utiliza en el Centro Ciudadano de Gracia una lona con la que se comunican mensajes que hacen alusión a talleres y actividades a realizar, tanto organizadas por el mismo grupo como por otros colectivos, así como simples frases con cuyo contenido tenemos el objetivo de, en primer lugar, informar de actividades, talleres, etc. como si de un medio de difusión más se tratase y, en segundo lugar, llamar la atención de los vecinos y vecinas del barrio.
Los mensajes colgados en la pancarta hasta ahora han sido los siguientes:


     Divirtámonos este sábado 26 de 11:00 a 17:00 horas

-          Este carnaval diviértete con prudencia

-          Sábado lúdico en Gracia, de 10:00 a 13:00 horas

-          Pasa el día con Gracia


domingo, 15 de mayo de 2011

SEMANA LÚDICA

Durante esta semana se están   llevado a cabo actividades de animación por diferente barrios, enmarcadas en los proyectos comunitarios que desarrollas La FAV Aguere  en conjunción con la ULL y el IES Los Gladiolos.
Es el   cuarto  año consecutivo de realiza “La  Semana Lúdica” un proyecto pedagógico donde   los alumnos de TASOC del IES Los Gladiolos  incorporan en estas  prácticas  dinámicas  aprendidas, tomando una primera experiencia práctica dentro de su formación académica,  los alumnos de animación entregan a los vecinos de la zona  técnicas y juegos  aprendidos en clase.

La Semana Lúdica se desarrolla en los  barrios bajo los procesos comunitarios que la FAV Aguere y la ULL tiene en los barrios de Los Andenes, La Piterita y Gracia,. Porceso al que ha incorporado  el IES Los Gladiolos. En este proyecto se combina la parte metodológica  y pedagógica con las vivencias sociales.








VISITA A TENERIFE

XVII DÍA DEL VECINO EN LA LAGUNA

Los vecinos de Telde se desplazarán  a La Laguna

El día 19 de junio de 2.011 en el parque de las chumberas.

La Federación Faycanato organiza la visita a Tenerife a participar al encuentro vecinal en la laguna. Habrá una gran paella, juegos, música variada, castillos, etc. Salida con naviera armas a las 8,00 h y regreso a las 19,30h por solo 25€, menores de 11 años 15€, (precios a residentes y plazas limitadas). Se necesita fotocopia de D.N.I en vigor. Fecha límite de inscripción el 3 de junio, tfno. 628-06-72-77, 658-04-25-63.

sábado, 14 de mayo de 2011

FAMAYCE

Por segundo año el grupo de grupo de baile FAMAYCE participará en el Encuentro Vecinal Organizado por la FAV Aguere

Originariamente comenzó con ocho niños y ahora cuenta con más de 50 componentes de todas las edades. Todos vecinos del barrio de San Matías La Laguna y que ensayan en el Centro Ciudadano del mismo barrio. Este año además han creado su propia comparsa.


Destacamos la labor altruista que su monitora y profesora de baile Ely Rodríguez realiza con sus enseñanzas, dando respuesta a las necesidades de ocio saludable que plantean los jóvenes. Una colaboradora excepcional de todas las fiestas y actividades del Barrio.

jueves, 12 de mayo de 2011

SEMANA LÚDICA EN LA PLAZA DE FINCA ESPAÑA


Desde el miércoles 11 de mayo hasta el próximo martes 17 de Mayo (sábado y domingo no hay actividades), un grupo de alumnas del TASOC (Animación Socio-Cultural) realizará una serie de actividades en el Barrio.
En principio el lugar donde se celebrarán las actividades será en la plaza del barrio, frente a la iglesia.
Les comunicamos que dichas actividades lúdicas están dirigidas a niños, padres, madres y personas mayores.
TOTALMENTE GRATUITAS. Esperamos contar con la participación de todos/as los/as vecinos/as, amigos/as o familiares.

Las actividades serán de 17:00PM a 20:00PM

Miércoles 10 de Mayo
-Juegos con paracaídas
-Globoflexia
-Taller de marionetas para niños
-Diversos juegos infantiles
-Juegos de mesa
Jueves 11 de Mayo
-Taller de carteras de reciclaje
-Juegos infantiles
-Juegos de mesa
-Globoflexia
Viernes 12 de Mayo
-Gymkhana para los más pequeños del barrio.
-Diversos Juegos infantiles
-Taller de decoración de latas
- Pintura de dedos para los más peques



 SÁBADO 15 y DOMINGO 17 (PENDIENTE DE CONFIRMAC IÓN)

Queremos agradecer a todas las personas del barrio que han apoyado a las chicas del TASOC (Animación Sociocultural) así como, una vez más,  la ayuda que nos han prestado en el desarrollo de nuestra labor en el barrio.

5000 visitas

miércoles, 11 de mayo de 2011

Talleres con los niños/as del barrio de los Andenes

El Centro Ciudadano San Martín de Porres, se han estado realizando, desde el pasado mes de febrero, hasta el jueves  día cinco de mayo, diferentes actividades con los niños/as del barrio de los Andenes. Estos talleres han integrado diferentes temas como igualdad entre hombres y mujeres, la interculturalidad, los valores sociales personales tales como el compañerismo, la solidaridad, la cooperación, etc. Estos talleres han sido impartidos por alumnas en prácticas de la Diplomatura de Trabajo Social de la Universidad de la Laguna, en colaboración con la FAV Aguere.



Talleres con Mayores en el barrio de los Andenes

Desde el pasado miércoles 23 de febrero a las 17:00h, dio comienzo en la asociación de vecinos de los Andenes, situada en la plaza San Martín de Porres, diferentes actividades, una iniciativa de los mayores del barrio, que cuenta con la organización e impulso de la ULL y la FAV Aguere.
Han sido diversos los talleres de amplia temática, que se han ido desarrollando los miércoles de cada mes, por pate de alumnas de Trabajo social en prácticas



Cantares y poesías recitadas por las señoras del barrio de los Andenes:
Del rosal sale la rosa,
De la rosa el capullo,
y para completar el ramo
me falta el corazón tuyo.
                                     Rodríguez Morín, Josefa.
En mi alma manda dios,
en mi persona mi padre
llegando a tener gusto
en ese no manda nadie.
                                   Rodríguez Morín, Josefa
Cuando mi trigueria canta yo le digo ven acá, dame un besito y nada más con esa boquita santa ella corre se levanta como un barco que va andando por la bahía va entrando por aquella cerranía, ven acá trigueria mía mira que me estás matando.
                                  Hernández Cruz, Milagros.  
En el cielo de tu boca,
estuve un año escondida,
como no me buscabas,
no me di por entendida.
                               Hernández Cruz, Milagros
  Lector, te voy a contar una historia de una joven que yo ví, como yo la conocí grabé el caso en mi memoria, de belleza era notable solo sabían sus padres de la falta que tenía.
Un día dice su madre, voy al campo a trabajar, prepara bien la comida para que estes bien instruida cuando te quieras casar.
Llegó la madre a las 12 la comida sin hacer, la casa halló sin barrer y las camas distendidas, y ella tranquila y dormida dándose gusto y placer sin poderse contener, dijo la madre, demonios, desgraciado el pobre novio que te lleve por mujer.
Dijo a la madre, gruñona, baja la voz no me gruñas que para pintarme las unas estuve más de 3 horas, quiero agradarle a mi novio que por verme se desvela, estoy en mi primavera quiero vivir descansada y usted vieja desgraciada permita dios que se muera.
Ama a un chico a una joven bella y aunque viva muy cercano no sabe quién es ella. Si congenia o no congenia hasta jugar la partida.
Puede pasar buenos ratos o puede sufrir en la vida, mujer soltera y los gatos traen las uñas escondidas.
                               Plasencia, Mª Teresa




lunes, 9 de mayo de 2011

BANDA JUVENIL DE TEJINA


La Banda Juvenil  San Sebastián de Tejina  confirma  su participación el día 19 de junio  en el Encuentro Vecinal Canario organizado por la FAV Aguere.
El buen hacer de La  Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina se ve reflejado  con un  palmarés de numerosos premios:
Destacamos como más  importantes  Primer premio en el Concurso de Bandas de Música de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife en el año 1955, un segundo premio dentro de los mismos festejos en el año 1968,  Primer premio obtenido el pasado mes de julio 2009 en el Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios” (Toledo).

La agrupación Cultura contribuye con su pequeño granito de arena a la formación de  prestigiosos músicos profesionales  que desarrollan su trabajo en los Conservatorios de Santa Cruz de Tenerife y Madrid, Banda Municipal, y en diferentes Escuelas Municipales, tanto Estatales como del Archipiélago.
Por el valor que pone en el fomento de la cultura, es un prestigio contar con el deleite musical de esos  pequeños  virtuosos musicales  de  nuestra cantera   lagunera en este  entrañable acto vecinal.

domingo, 8 de mayo de 2011

ROBERT MATCHEZ


Otro artista de nuestra tierra confirma su participación el día 19 de junio  en el Encuentro Vecinal. Su peculiar voz interpreta los genero musical Pop / Rock / Soul


Robert Matchez en la Gala 1 de la 3ª Temporada de ¡Quiero Ser Como Pepe!Interpretando el tema de Daniel Diges "Algo pequeñito"


Robert Matchez cantando el tema de Michael Bublé "Haven't met you yet" en la presentación del Nuevo Disco de Ely Qurbelo "Nada Que Temer" NQT


viernes, 6 de mayo de 2011

VI TORNEO ENVITE, "Encuentro Vecinal"

Una actividad que se consolida con el paso de los años.


32 equipos  de distintos  barrios se dieron cita en Valle Tabares,  para comenzar este  campeonato de envite, duplicando en número de inscritos las previsiones. Lo que ha obligado a la organización, habilitar nuevos espacios de juego para ubicar tanta gente.


Los equipos  competirán  todos los viernes por el trofeo de este encuentro vecinal 2011.

MEMORIA DEL BARRIO

El próximo viernes 20 de mayo Ochogracias llevará a cabo, a partir de las 18:00 horas en el Centro Ciudadano de Gracia, una actividad dedicada a las memorias del barrio en la que se devolverá al mismo los frutos del trabajo que hemos realizado en estos años de prácticas.

El motivo de la actividad es, una vez más, que conozcamos la gran historia que posee este barrio así como darle la identidad que merece al mismo, además de conseguir la unión y participación de vecinos y vecinas.

Es por ello que invitamos y agradecemos la asistencia, así como la colaboración que han prestado en todo este tiempo, de todos y cada uno de los vecinos del Barrio de Gracia.
      .

domingo, 1 de mayo de 2011

RAMON PINTO


Confirma  su presencia en el Encuentro Vecinal  otro joven  autor de nuestra tierra que  inicia  fuerte su trayectoria musical en los géneros: Latina, R&B y el Soul. 

 


“El Gran Circo del Carnaval”

 Canción Oficial del Carnaval de ARONA 2011.interpretada por el joven cantante tinerfeño RAMÓN PINTO y compuesta por Gilberto Martín y Guillermo Albelo.

Participó en el concurso Internacional Tenerife song contest 2010, junto a la participación de  países como pueden ser Argentina, Malta, Chipre o Portugal...,  interpretando  la canción de I surrender  quedando 3ª Clasificada.